★ Dal Shabet Hispanic ★
Bienvenida al foro de Dal★Shabet .
Quieres ser parte de esta Familia♥, pues que esperas.
Registrate! :D
& se una Darling dulcesita♥
Acá encontras:
★~Noticias.
★~Imágenes.
★~Videos.
★~Games'.
★~Descargas.
★~Podrás Charlar con los miembros acerca de tu Dal★Shabet favorita♥.
★~Full Diversión.
★~etc...etc...etc...

ATTE: Admin. Sweet♥
Últimos temas
Calendario~★
Hora en Seúl~★

Ami suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ami suzuki

Mensaje por [Eliza*^^] el Dom Ene 16, 2011 1:00 pm




Ami Suzuki (鈴木亜美 Suzuki Ami, 9 de febrero de 1982) es una cantante y actriz Japonesa originaria de la ciudad de Zama dentro de la Prefectura de Kanagawa, Japón.

Mientras cursaba la secundaria, Ami audicionó para entrar al programa de televisión Asayan, que buscaba talentos adolescentes en el canto para posteriormente convertirlos en estrellas. Rápidamente Ami se convirtió en una de las favoritas del programa, y al quedar en la final junto a otros cinco participantes finalmente gana el primer lugar apoyada por más de 800 mil llamadas telefónicas a su favor.

Al ganar el ASAYAN, Ami ganó un contrato discográfico con el sello Sony Music Entertainment Japan, y fue apadrinada musicalmente por el músico y productor Tetsuya Komuro, que en los años noventa estaba en la cima de su carrera creando música para los más prestigiosos artistas. En julio de 1998, y con sólo quince años de edad, Ami debuta como cantante lanzando su primer sencillo, titulado "love the island", bajo el subsello de Sony Music Entertainment Japan llamado TRUE KiSS DiSC, que estaba bajo el mando de su tutor Komuro. La canción fue utilizada en comerciales de la "Campaña de verano '98 de Guam" en Japón para promover el turismo de japoneses a la isla de Guam, y con el plus de que Ami había salido de un programa popular y esta iba ser su primer sencillo, llamó fuertemente la atención del público. El sencillo se convirtió en un éxito considerable, ya en la semana de su debut dentro del Top 5 de las listas de Oricon nipón, llegando a vender poco más de 288 mil unidades.

Poco tiempo después de lanzar lo que sería su duodécimo y último sencillo dentro de Sony Music Japan, "Reality / Dancin' in Hip-Hop" la carrera de Ami se vino abruptamente abajo, después de que sus padres comenzaran una disputa legal en contra de las personas que estaban al mando de la carrera de su hija, por una supuesta evasión de impuestos. Ya que cualquier alboroto legal mancha fuertemente la carrera de jóvenes idol supuestamente inocentes, este caso hizo que Ami pasara a la lista negra de las celebridades japonesas, debido a una regla no escrita dentro del entretenimiento de Japón.

En el año 2001 el derrumbe de la fama y reputación de Ami Suzuki se iba haciendo cada vez más evidentes, principalmente ya que no podía aparecer en los medios por los problemas legales que estaba pasando con respecto a su imagen. Sus programas de televisión que había comenzado hace no más de un año fueron abruptamente sacados del aire, su programa en la radio y su club de fanáticos -ami spice, que tenía más de 15 mil afiliados en ese tiempo- también fue cerrado, y obviamente dejó de lanzar nuevos trabajos musicales por un buen tiempo.

En medio de este terremoto Sony Music Japan su compilación de singles llamado "FUN for FAN", ya dando a Ami como una cantante retirada. Sin embargo sus fans y mucha gente trato de mostrar apoyo a la artista comprando el álbum, y lo hicieron debutar en el primer lugar de las listas de Oricon. También "love the island", su primer single, volvió a aparecer en las listas tras cuatro años de su lanzamiento oficial, y vendió aproximadamente mil copias dentro de ese año, algo bastante anormal para un sencillo lanzado tanto tiempo atrás. En el periodo que seguiría no sería lanzado ningún otro disco, hasta que el contrato con el sello Sony terminara oficialmente en diciembre del año 2004.

El 1 de julio del 2008 se celebra el décimo aniversario del debut de Ami como cantante, y por esto el 2 de julio fue lanzado el single "ONE", donde Ami vuelve a colaborar con Yasutaka Nakata. Aparte de esto también se realizó realizada un evento especial dentro de un crucero el 5 de julio, que será llamado ami suzuki 10th ANNIVERSARY CRUISE PARTY, auspiciado por su sitio de fans. Ya en septiembre, Ami lanzó un nuevo single can't stop the DISCO que también fue producido por Yasutaka Nakata. Dos meses más tarde, salió a la venta su cuarto álbum de estudio con avex titulado Supreme Show el cual contenía los dos singles lanzados en 2008, un nuevo mix de SUPER MUSIC MAKER y otros seis temas nuevos.

He resumido la biografia de Ami por ser demasuido extensa.

Un vídeo que lo subtitule en Youtube en su día de uno de sus grandes temas "Eventful Dance":



[Eliza*^^]

Mensajes : 181
Point sweets : 2609
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 20

Ver perfil de usuario http://s-mileage.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.